jueves, septiembre 02, 2010

Continuando con Siniestro Total...nuevo disco a la vista.

A punto está de ver la luz su nuevo disco "Country & Western". Grabado en los estudios de Billy Gibbons (ZZ Top) en Houston y producido por Joe Hardy, viejo conocido del grupo. El primer videoclip,  ‘Como el aceite y el yang' está dirigido por Mikel Klemente, una garantía. Ahí va este adelanto de lo próximo de Julián Hernández y compañía, así como lo que sobre este nuevo trabajo nos comentan en su web Siniestro.com, y que también reproduzco a continuación. Seguro que no defrauda!!!



Se acabaron las contemplaciones, la vida contemplativa y la observación casera de las fases de la Luna. El nuevo álbum de Siniestro Total, Country & Western, sale el 14 de septiembre (de este año del Señor de 2010, malpensad@s) al espacio sideral para emprender un viaje interestelar que nos llevará a las cuatro esquinitas del cosmos. Con todo el material metido en máquinas que echan humo suficiente como para derretir el hielo de vuestros gin tonics, el álbum que cambiará el curso de la Historia de Occidente está a punto de ver la luz. Al acabar de grabarlo en Houston, allá por febrero de este año, pensamos que lo lógico era esperar a la vuelta del verano y así nos diese tiempo a dejarlo todo muy mono: portada, videos, ensayos, vestuario, maquillaje y estilismo de lujo. Pero, ¡ay!, hete aquí que eso sólo sirvió para trabajar no el doble, ni el triple, ni el cuádruple, sino tropecientas mil veces más. La portada se convirtió en un periódico diseñado por Mikel Garay (diseñador de Sesión Vermú), el periódico se convirtió en un video de Mikel Clemente, el video se convertirá en sabe Dios qué y nosotros estamos al borde de la esquizofrenia, situación patológica captada a la perfección por las fotografías de David Herranz. Podemos prometer ―y prometemos― que queda todo muy bien, con la esperanza de que un bombardeo nuclear no fulmine las fábricas e imprentas a cargo de tan valioso tesoro y, por supuesto, a la espera de que todo sea del agrado de los pueblos del mundo supervivientes del previsible holocausto atómico.

Como sabéis, el álbum se grabó en The Foam Box, el estudio de Billy Gibbons (ZZ Top) en Houston, y lo produjo Joe Hardy, un maestro, un amigo, una luz en nuestro camino desde hace diecisiete años. El tema puesto por Mikel Clemente en imágenes ―grabadas en Houston, en Vigo y otros lugares del planeta― es Como el aceite y el yang. Es el primero, pero no será el último de los soportes audiovisuales de Country & Western.

Una novedad añadida será la reencarnación del periódico de la portada de Country & Western en un programa para Radio 3 de Radio Nacional de España, a emitir, en principio, cada lunes de septiembre. El programa se llama La Balada del Látigo, título del instrumental final del disco. Caerán un par de temas del álbum en cada una de las emisiones pero también nos zambulliremos en otros berenjenales, ajenos pero cercanos. Por si os pica la curiosidad, cada uno de los cuatro programas será monográfico sobre un tema. En concreto, y por riguroso orden, los asuntos a tratar serán el Sexo, las Drogas, el Rock’n’roll y los Bichos. Os preguntaréis que a qué viene eso de los Bichos. Pues bien, pues ello es debido a que son cuatro y no tres los programas y, además, porque algo de zoología y entomología hay en este disco. Vamos a procurar no caer en tópicos. Esto es, no esperéis Sex Machine de James Brown en el de Sexo o el Heroin de Lou Reed en el de Drogas. Nada más lejos de nuestra mente. Divagaremos por otros derroteros sin desechar alguna que otra obviedad. Vosotr@s permaneced a la escucha: el programa está íntimamente ligado a todo el proyecto.

Unas cuantas presentaciones nos acercarán a vuestros hogares lo más posible. Todo ello se verá reflejado en la nueva configuración y diseño de esta página web, que es vuestra casa.

El martes 14 de septiembre (¡de 2010!) será no la culminación (aún queda tocar en directo, ¡yupi!, y otros miles de vainas), pero sí un antes y un después en la vida de un trabajo que, lo creáis o no, nos ha llevado dos años de nuestra larga y lamentable vida. El mundo cambia a toda velocidad, sí, pero Country & Western corre más rápido.

Firmado: Siniestro Total, en algún lugar de Galicia, en el Año de Gracia de 2010.

6 comentarios:

SERGI dijo...

El inicio no tiene mala pinta, estaremos atentos a los programas de Radio3

eloidodelmundo dijo...

Que gran noticia! yo siempre intentando estar a la última en lanzamientos y se me pasa esta joya!

Un saludo amigo!
eloido

Bricepinkfloyd dijo...

Gran noticia!!


http://thetimeofrock.blogspot.com/

http://legendsofrockmovies.blogspot.com/ dijo...

Buena noticia!!!!!!
Grande Siniestro... ademas de mi tierra.
Estoy ahi dando a conocer un poco mi blog
http://legendsofrockmovies.blogspot.com/

Zeppy dijo...

Acabo de realizar una crítica completa a este nuevo album de Siniestro, para mí uno de los mejores que han hecho. Pasate si quieres por mi blog a leerla.
Un saludo.

Fran capa dijo...

Esperadisimo trabajo de siniestro, sin duda no defraurada pues se trabajo con buenos profesionales y la banda de Julian esta pletorica, a por el ya...
saludos from coruña.