sábado, junio 28, 2008

Lou Reed- Rock and Roll Animal





Voy a seguir con esta saga de discos míticos (en mi opinión). He elegido un archiconocido directo de Lou Reed, el “Rock and Roll Animal”, grabado en 1974 en Nueva York. En este disco Lou Reed rescata varias de sus composiciones durante la época con la Velvet Underground. Sólo alguien como este hombre podría convertir un tema como “heroin” (incluida en este directo) o “perfect day”, en un himno a la marginalidad, a lo que se dió en llamar el lado salvaje. En Heroin cantaba Reed;






Heroína, se mi muerte
Heroína, eres mi mujer y mi vida
Porque una gran vía en mi vena
Conduce a un centro de mi cabeza.
Y entonces estoy mejor arriba y muerto
Porque cuando el caballo empieza a fluir
Realmente ya no me importa
Ninguno de los payasos de esta ciudad,
Ni medio mundo acabando con el otro medio
Ni todos los políticos haciendo ruidos insensatos
Ni todas las montañas de cadáveres amontonados.
Porque cuando el caballo empieza a fluir,
Entonces realmente ya no me preocupa nada
Oh, cuando la heroína está en mi sangre,
Oh y esa sangre en mi cabeza
Doy gracias a Dios por sentirme tan bien como muerto,
Y gracias a tu Dios por no estar despierto,
Y gracias a Dios porque ya nada me importa,
Y supongo que no sé,
Oh, y supongo que no sé.


Con composiciones como esta, no es de extrañar que durante varios años a nadie le extrañase levantarse un día y leer que Lou Reed había aparecido muerto en cualquier esquina (a punto estuvo más de una vez). Las letras de LR en esa época eran pura realidad. Casi todas las situaciones y personajes de sus canciones eran reales. Que decir de Candy del tema Walk on the wild side, (candy Darling), un travestí de carne y hueso definido por Lou Reed como “la más bella y loca de las criaturas. Con una feminidad más auténtica que si hubiera nacido mujer”.

En varias entrevistas ha renegado de esta etapa de su vida, lo cual no es de extrañar, pero sus canciones están ahí. Y él, afortunadamente, también. La fuerza y la crudeza de los temas de este directo a mi me impresionó cuando lo escuché por primera vez, hace ya unos añitos. Imprescindible.




Discover Lou Reed!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeeno, parece como si nos conocieramos!
Un disco maravilloso... con una de las mejores intros que recuerdo... que pasada!

Recuerdo que Javier Stinus la tocaba perfectamente... que tiempos.

Saludos

rrcircus dijo...

Hola salva,se ve que andamos parecidos de gustos. la intro es de Steve Hunter (el único tema del disco que no está compuesto por Reed), que ha tocado también con Alice Cooper. Un saludo.

Unknown dijo...

Tardaste en actualizar jajaj pero valió la pena.

Cuando empieza Sweet Jane es sublime, al igual que la letra de Heroin que posteaste.

Estaría bueno que también pongas la descarga para la gente que no lo tiene.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Fantomas:

El cd:

http://rapidshare.com/files/60498232/LouR-RNRA.rar.html

saludetes

Anónimo dijo...

La intro es sensacional. Me encanta tu blog.
http://rockmatografo.blogspot.com/