viernes, septiembre 26, 2008

Los Sonidos del vino

Pregunta: ¿Tiene sonido el vino? Respuesta:Si.

Así de sencilla la pregunta y así de concisa la respuesta. ¿Quién tomándose una copa de vino no ha acariciado de forma casi inconsciente su copa? Pues ahora se trata de acariciarla y a la vez procurar que emita un sonido, una nota que dependerá del recipiente, de la cantidad de vino en la copa, del momento, de la sutileza con la que un dedo humedecido se desliza sobre el borde de la copa para arrancarle esa nota, que no deja de ser una palabra en ese lenguaje universal que es la música.

Uno que es amante de la música y del vino (no tiene que ser por ese orden), no podía dejar de comentar esta iniciativa de la Denominación de Origen Calificada de la Rioja, en la que se invita a todos los que quieran sumarse a la creación del Sonido del Vino de La Rioja. Simplemente con una copa de vino, el ambiente, paisaje o situación que se elija y humedeciendo un dedo y deslizándolo suavemente por el borde de la copa, se consigue un sonido particular, ese es el sonido del vino, que solamente tenemos que grabar con un móvil, cámara, etc. y subirlo a la web www.riojapasion.com
Con los mejores vídeos elaborarán un videoclip que se estrenará en cines en noviembre y que, en palabras de los organizadores “descubrirá al fin el resultado de esta búsqueda insólita, delicada y poética. El sonido del vino de Rioja”. Suena bien ¿no?, pues a ponerse a ello, yo voy a intentar hacer un Mi#, o sea, un Fa.
Al escribir esto me ha venido a la cabeza aquella canción de Siniestro Total, "hermano bebe", en la que "a su manera" expresan una vocación casi universal. "¿Que quieres ser de mayor? Yo quiero ser catador; ¿¿¿Que quieres ser de mayor??? ¡¡¡Padre, yo quiero ser catador!!!".

5 comentarios:

With dijo...

Joer loco..me parece que te voy a tener que denunciar por incitación al alcoholismo!!! JAJAJA

Cuando bebo vino, no soy capaz de cantar ni el cumpleaños feliz...me quedo K.O.! (imaginate si tengo que buscar una nota!!!)

Un abrazo!

rrcircus dijo...

Jejeje pero es que hay que hacerlo con la primera copa, no con la número 25!!!

Evánder dijo...

Me he encontrado con tu blog a través de otro y me he llevado la grata sorpresa de ver por aquí a un montón de blogueros conocidos.
Qué pequeño es el mundo.
Voy a poner un link en el mío. Te visitaré con frecuencia.
Te invito a que te pases por mi blog. Ya me contarás.
Saludos.

rrcircus dijo...

Hola Evander, al final vamos a hacer un pequeño círculo virtual de rockeros jejeje. Muy bueno tu blog, y muy instructivo. Te agrego y me pasaré a menudo. Saludos.

Anónimo dijo...

Puesto que dejais tan buenas recomendaciones, quiero contribuir con otra:

http://blogs.menstyle.es/milmaneras/
espero que os guste!