domingo, octubre 07, 2012

Jam Hammer, ejemplo de un gran músico etiquetado por un tema.

Por mucho que componga, por mucho que haya tratado de cambiar de estilo, la vida musical de este hombre estará siempre marcada por el tema "Miami Vice", y por la primera vez que se le ocurrió tocarlo en directo. Cierto que su cuenta bancaria se alegró proporcionalmente a los ingresos que le produjo, pero a nivel artístico nunca se pudo quitar el "muerto" de encima. Este hombre fue miembro de la primera formación de la Mahavishnu Orchestra, con John Mclaughling, lo que significa tener un caché de músico de por vida, claro, que también había tocado con  Sarah Vaughan, Elvin Jones y Jeremy Steig, entre otros, pero a pesar de ser un grandísimo pianista, estudió en la "Academy of Music Arts" de Praga, siempre llevará el San Benito de este tema. Yo creo que si lo llega a saber, el día que lo compuso se queda en la cama durmiendo...o no...o qué sé yo...arte o dinero????




3 comentarios:

cantorodao dijo...

No se yo. Hay directores de cine que hacen películas muy comerciales cuyas ganancias financian otras minoritarias que son las que realmente quieren hacer. Pero bueno, si puedes ganar mucho dinero y vivir de las rentas, no sería yo quién diría que no. ¿Tú lo dirías?

Spin Palace Casino Online dijo...

Claro que lo relacionaremos siempre con el tema de Miami Vice. Igualmente creo que no es tan malo tener este San Benito puesto. Quiero decir...el tema no es malo.

Amigo Viajero dijo...

Haber colaborado con Al Di Meola, Mick Jagger o Jeff Beck, lo dice todo. A mi no me parece mal apuntarse al carro de la pasta. Muchos músico hay con una cultura musical increíble y están tocando chorradas por ahí. Es lo que tiene el negocio de la música y querer vivir de ello. Saludos y te invito a echar una visita a mi web reciente www.amigorockero.com Saludos