viernes, marzo 28, 2008

DEEP PURPLE

Podemos hablar de academias de música, de pomposos conservatorios, pero sin ninguna duda no hubo un grupo jamás de los jamases que haya dejado la escuela que tras de sí han ido dejando los DEEP PURPLE. Y dirán ustedes en buena lógica ¿a que viene esto, un artículo de un grupo tan articulado por los mass media a lo largo de tantos años? pues resulta que ahora publican un "nuevo" y flamante DVD que lleva por título “Around The World Live” (hay que comer). Pero vamos a lo que vamos: los originales fueron John Lord (teclados y voz), Ritchie Blackmore (Guitarra), Ian Pace (batería), Nicky Simper (bajo y voz) y Rod Evans (voz solista). Su gran lider ha sido (y sigue siendo) John Lord, pianista clásico a los ocho años, pianista de Jazz a los once y de ahí a lo que que todos conocemos. Con estos cinco miembros nacen temas como Kentucky woman y River deep mountain high.
Parecía que con esta formación los Purple iban a tener un grandísimo futuro, dados los éxitos cosechados; pero va a ser que no, el egocentrismo surge por primera vez (llegaron a la enésima) en sus filas. el bajo y el solista dejan el grupo,y , los dos que entran en su lugar, Roger Glover y Ian Gillan, no sólo no desmerecen a sus predecesores sino que pasan a formar un quintento de músicos que a los que nos gusta el tema enumerábamos de carrerilla : "Lord, Blackmore, Gillan, Glover, Pace." Estos cinco son los artífices de discos como In Rock, Fireball, Machine Head, y como no, el Made in Japan, directo en el que algunos años despues Ian Gillan confesó que estaba resfriado y que su voz era penosa (si habeis escuchado este álbum, os resultará increíble).
De nuevo otra ruptura, Salen los dos que entraron (Gillan y Glover) y entran Coverdale y Hughes. Con esta formación publican el LP Burn, en 1974. Otra ruptura más y se marcha del grupo Blackmore, el guitarra por excelencia de Deep Purple, para formar Rainbow, un grupo a su imagen y semejanza. Los tres músicos restantes, Lord, Pace y Coverdale, forman Whitesnake . No voy a seguir con esta saga porque podría parecer una telenovela, pero resumiendo, de los originales Purple surgieron grupos como Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath...

Bueno, ahí va un fragmento del Highway Star con los 5 magníficos (la realización es penosa, pero que quereis, hace treintaibastantes años de esto)





6 comentarios:

With dijo...

Treintabastantes...bonita palabra! jajajaja

Que buenos son estos tios!

Oye, que no puedo entrar al foro, pero he leido tu respuesta sobre Boc Guru....mañana si puedo entrar, te respondo!

Bona nit!

rrcircus dijo...

Bueeno, como se diga, treinta y bastantes...si llego a saber que tengo unos lectores tan exigentes hago un blog de prensa rosa. Un abrazo With.

Anónimo dijo...

nene guta

With dijo...

Jajaja, no hombre no te piques...si lo decía porque me hizo mucha gracia la palabra (yo tambien me invento alguna de vez en cuando)
Ahora, si lo que quieres es guerra....LA TENDRÁS!!!!! (tendrás, lleva acento en la A?????) JAJAJA

JAJAJA

Un abrazo loco!!!

Anónimo dijo...

Lo de la realizacion son cosas de la epoca si y lo del sonido tambien .Al parecer no se pusieron muy de acuerdo con la ecualizacion ,porque el bateria se lleva gran parte del volumen, que fiera!!! jajaja..
Estos directos eran autenticos , me ha gustado ver asi a los Purple, buen post.

Rabbit dijo...

felicidades por el blog!!! hacia tiempo que buscaba una pagina buena de rock y no esas moñeces de ahora como hanna montana o jonas brothers que son basura.

Aupa los Purple