sábado, abril 05, 2008

THE ROLLING STONES - Shine a Light

Otra vez se reúnen el cine y la música de la mano, esta vez, de Martin Scorsese y los Stones. Scorsese no es la primera vez que hace documentales de este tipo, ya lo hizo con The Band en "el último vals" y con los propios Stones en "Gimme Shelter", entre otras. Esta vez el documental gira entorno a un directo de los Rolling en el teatro Beacon de Nueva York, junto con otro material de archivo. Como sucede con todo lo que hace esta gente, planean sobre ello los buitres en forma de críticos. He leído varias críticas poniendo a parir tanto al director como al grupo por este documental. Yo creo que debe ser producto de una frustación o algún trauma infantil, de otra forma no se pueden entender tales ataques a una formación con más de cuarenta años de rock a sus espaldas, mientras que esos mismos guardianes de la pureza muestran un extraña atracción por mucha de la basura que se está haciendo actualmente, a la que suelen referirse como "soplo de aire fresco", "innovación", "originalidad", etc, etc. Gusten más o menos, los Stones son una de las grandes referencias musicales de los siglos XX y XXI (de momento), no tienen nada que demostrar y si quieren ganar dinero con esto lo lógico es hacer trabajos como este. Es como criticar a BMW por fabricar coches "¿Por qué hacen más coches si ya están forrados?", diría un critico de estos. En fin, El doble de audio ya esta a la venta, abajo pongo unos temas y opinen ustedes mismos sobre el pecado cometido por director y grupo, y el documental, del que pongo también el trailer, creo que está a punto de estrenarse







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si amigo, cuanto razón tienes. Yo iré a ver la peli el próximo miércoles. Y es verdad, estoy predispuesto a que me guste. Pero...joder, que son los Stones!
y encima con el Scoserse!!! (Taxi driver, toro salvaje, el último vals... el documental sobre Dylan) joer, joer, joer... ¿quién supera todo eso?

Luego me meteré a ver la del Strummer. Sesión doble, como cuando era peque.

Por cierto, espectacular tu post sobre los Purple…!!!
Te me has adelantado, lo único que me consuela es que yo no podía haberlo hecho mejor.

Un saludo.

salva.

rrcircus dijo...

Gracias Salva, no sabía que se estrenaba tan pronto, habrá que verla. Es que me he cabreado un poco porque he leído dos críticas que no hay por donde cogerlas. Un saludo figura.

With dijo...

Si, es verdad...yo creo que debería haber crítico para criticar a los críticos, porque la mayoría de las veces "la cagan".

Està claro que después de tantos años, los Stones AMAN la música y el Rock.

Interesante esto de la película...(no tenía ni idea) habrá que verla.

GRACIAS JEFE!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...

Acabo de volver del cine de ver la peli. No me enrollo, en dos palabras: Es tupenda.
He colgado un post en http://www.susaysalva.com por si tenéis ganas de leer.
Que grande es Keith.

Anónimo dijo...

tu blog es genial!
¿Como se hace para poner una cancion.. y se pueda apretar play.. y que se ejecute??
gracias

Anónimo dijo...

tu blog es genial!
¿Como se hace para poner una cancion.. y se pueda apretar play.. y que se ejecute??
gracias

rrcircus dijo...

Gracias por el comentario. Pásate por el Foro de Rock and roll circus abajo del todo en preguntas frecuentes lo tienes explicado. Si tienes alguna duda dímelo. Un saludo.