domingo, mayo 11, 2008

The Rolling Stones-Altamont 1969

Ahora que están de"moda" por el documental "Shine a Light", recupero este post de hace unos meses, y el primero de este blog :"Para empezar que mejor que uno de los momentos que han marcado la leyenda negra del r&r. Año de 1969, gira americana de los Rolling Stones, sacudiendo los cimientos de una decrépita sociedad estadounidense, Altamont, los angeles del infierno ejerciendo de personal de seguridad de uno de sus conciertos, apuñalamiento de un espectador mientras fluyen las notas del Sympathy For The Devil."
Pues resulta que ese concierto fue también llevado al cine en 1970, y con los mismos protagonistas : Martin Scorsese y Los Stones. Aquel documental llevaba por nombre Gimme Shelter. Este es un fragmento del film, justo en el momento en que se produce ese incidente.


6 comentarios:

With dijo...

Juas!!! En serio pasó eso???
No me extraña que el rock tenga mala fama! (en todos los sitios hay un capullo que mete la pata...)

Rocktube dijo...

seguro que gimme shelter es de scorsese? no me sonaba. un saludo..

rrcircus dijo...

Gimme shelter la firman los hermanos Maysles, pero en ese documental ya andaba pululando Scorsese, no como director desde luego. Me refiero a que grupo y director ya hace años que se van encontrando por el camino. Saludos Rocktube.

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J dijo...

La verdad es que al espectador lo apuñalan hacia el final de "Under my Thumb" y no en "Sympathy for the devil". Se puede ver en este video http://youtube.com/watch?v=elbCaJDOKhw hacia el minuto 8:20 cuando un hell's angel acuchilla a un hombre de raza negra vestido con un horrible traje verde.

Anónimo dijo...

Es cierto que al infortunado Meredith Hunter lo apuñalaron cuando "Under my Thumb" estaba finalizando. Lo que seguramente pasó es que "Sympathy for the Devil" vendía mejor como canción maldita y sólo ahora con la reedición del documental se puede comprobar. De cualquier manera un concierto en los 60' era un pasote!