sábado, agosto 30, 2008

LA “MUERTE” DE PAUL MCCARTNEY

Releyendo la grandiosa obra “Historia de la música Rock” de Orbis, me he vuelto a encontrar con una de las anecdotas más curiosas y que más dio que hablar en su momento: la “muerte” de Paul McCartney.

A base de un rumor que se expandió como una epidemia, la gente empezó a creer que Paul había muerto en un accidente de circulación en diciembre de 1966, y que un actor, previa cirugía estética, habría ocupado su lugar en el grupo a la hora de comparecer en reportajes fotográficos, ruedas de prensa, etc.

En ese momento surgieron una serie de “expertos investigadores”, algunos de ellos de prestigiosos medios de comunicación ingleses, que se dedicaron a buscar “pruebas” de tal teoría. Algunas de ellas eran las siguientes:

-Los Beatles no volvieron a actuar en público desde entonces (entiéndase que hasta la fecha en la que se empezaron a difundir estos rumores).


-En la contraportada del Sgt. Pepper´s, Paul está de espaldas, en señal de “irse”.




-Del libro de Magical Mystery Tour, varias fotos echaron más leña al fuego, como la batería de Ringo en la que se puede leer “Love the 3 Beatles”; otra en la que Paul está descalzo, con los zapatos al lado, lo que fue interpretado por los “expertos” como que el impostor no quiere ponerse esos zapatos que pertenecieron a McCartney, otra más en la que todos llevan rosas rojas excepto Paul que lleva una rosa negra, una foto de Paul vestido de soldado con las banderas británicas cruzadas encima de su cabeza, al estilo de los entierros militares británicos y muchas más que podríamos citar.











-En la famosa portada de Abbey Road (la del famoso paso de cebra), Paul va descalzo y con el paso cambiado respecto al resto del grupo.



-En esa misma portada un coche aparcado tiene la matrícula 28 IF, lo que fue interpretado como que SI viviera tendría 28 años.




-En Revolution 9, Lennon dice “me han dejado en el suelo”, y pasando la cinta al revés se oye “Ponme en órbita, muerto” .

Como estos ejemplos que acabo de poner, podríamos citar muchos más. El caso es que sigue vivo y coleando, y todo esto que ahora nos puede sonar a chufla, en su momento supuso un auténtico revuelo, fiel reflejo de lo que pueden influir los medios de comunicación (¿alentados por el propio grupo?) en la gente de la calle. ¿A que no hemos cambiado tanto?


9 comentarios:

With dijo...

por un momento, me has dao un susto de "muerte"!!!

Yo creo, que , conociendolos como los conozco(?¿)...En serio, mi versión es que ellos conocieron el bulo y a modo de ironizar con el tema y burlarse un poco del asunto, decidieron meter esas falsas pistas para cachondearse un pc del personal!!!
PORQUE ESTA MÁS QUE CLARO QUE PAUL ESTÁ VIVO...(¿O NO?)

buen post JEFE.

Anónimo dijo...

Es curiosa esta historia. El mismo McCartney ironizó sobre el tema en 1993 con "Paul is live".
Gracias por tu comentario en mi blog. También te he enlazado en el mío.

With dijo...

Hey JEFE...gracias por cambiar el banner. Ya he arreglado el problemilla que tenía con el fondo y ya se puede ver con todos los exploradores!

Un saludo!

Ventiladorcular dijo...

EStupendo post. Muy curioso. ¿Qué posibilidades hay de que, dado que son demasiadas las casualidades o signos, que fuera una especie de ironía-broma-mofa por The Beatles? Un saludo y si os apetece: www.ventiladorcular.blogspot.com

Javier Fernández dijo...

Buen Post. Ya había oido hablar de "esta teoria". Supongo que si uno se esfuerza en buscar matices que expliquen el hecho de que Paul esta muerto puede encontar por todos los lados. mm no sé, cada cual que crea lo que quiera, pero se explica que si es un sustituto tenga la misma voz y cante igual?

Si yo dijera ahora mismo que Freddie Mercury se escapo a una isla desierta, podría encontrar mil matices que lo expliquen.

Un saludo

Carla Valicenti dijo...

¡¡¡Buenísimo el blog!!!! Maravillosa la anécdota, creo que estos tipos se cagaron de risa de la locura del resto.

xabicevic dijo...

Un gran post, sí señor!
Es la primera vez que escucho ese rumor y la verdad me lo he pasado en grande leyendo tu post.

Si es que a veces vemos cosas donde no las hay...seguro que mientras cruzaban por el paso de cebra de Abbey Road no se pararon a pensar en llevar el paso y si Paul es el único que lleva el paso cambiado no es más que pura casualidad.

Victor dijo...

Todo este rollo de que Paul esta muerto es una gran mentira, ya que si lo buscan en wikipedia pone que tuvo un accidente con su motocicleta el 26 de Diciembre de 1965, y luego en las canciones de 1966 se le nota si te fijas un poco como por ejemplo en paparback writter http://www.youtube.com/watch?v=Pwap79uy1G8
Fijaos bien en los dientes de Paul, como bien se ve tiene uno roto. En conclusión esto de que Paul esté muerto es una gran tontería.
Dejo el link de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_est%C3%A1_muerto
Salu2!

rrcircus dijo...

Vamos a ver Lost, que ya sabemos que no murió hombre, pero tú te has leído el artículo entero??? Pa mi que no!!!