sábado, octubre 11, 2008

Luz Casal, estas sí que son "maneras de vivir"

Todos sabemos el problema que ha tenido que afrontar Luz Casal, un cáncer de mama. No voy a extenderme demasiado en algo que ha podido y sabido superar porque no quiero que me quede un post lastimero-morboso cuando lo que quiero es expresar mi admiración, antes y después del bache, por una artista (en todos los sentidos) que simplemente en diversas entrevistas se "limita" a decir: "Estoy estupenda y no hay que darle tanta importancia", "Después de este bache estoy más fortalecida", "La enfermedad es lo mejor que me ha pasado". Hace unos meses ha publicado un disco, un grandísimo disco que lleva por título “Vida Tóxica”, en el que aparte de componer, ilustra con dibujos propios, “unos simples trazos”, que dice ella. Un disco que la propia Luz define como “mucho más rockero y mucho más crudo que los anteriores, pero que está hecho con muy poca rabia y desde la intimidad”. Absolutamente Recomendable.

Los días 18 y 19 de octubre pondrá el broche final a una gira de más de 50 conciertos, en el Teatro Albéniz de Madrid, cuya recaudación irá a parar a la lucha contra el cáncer.

Elijo este vídeo de un directo suyo con Rosendo de hace unos añitos, porque creo que efectivamente estas si que son “maneras de vivir” y de ver la vida. ¡¡¡¡CHAPEAU!!!!


7 comentarios:

Evánder dijo...

Esta tía sí que es una currante de la música.
Además, ha sabido afrontar su enfermedad con muchísima entereza.
Mis respetos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Crecí con ella, desde "Los ojos del gato" (me compré el single). Siempre me atrayó su halo de misterio. Prefiero su parte rockera y sentí una pena tremenda en mi interior cuando me enteré de la noticia. Celebro su recuperación, es una tia que se lo merece, por su trabajo y su aportación a la musica española.
Fantástico el video de una de las mejores canciones del Rock nacional.

With dijo...

JEJEJE... GRACIAS por el 10, JEFE!

Sabía que te gustarían...ya sabes, cuando pasen por tu tierra, no te los pierdas!

Un abrrrrrazo!

xabicevic dijo...

Pues sí, una gran artista. Sin dudas una de las mejores voces femeninas en español.

Pude verla este año en San Sebastián y el concierto fue muy bueno, con una Luz muy animada y entregada. Fue uno de los conciertos con los que mejor sensación me he ido. Era la primera vez que la veía en directo y sinceramente, no me esperaba tanto.

Sin duda, su recuperación es un estupenda noticia.

Unknown dijo...

Seguí posteando che!

Soy del Montón

Un abrazo.

Susa dijo...

Pocas mujeres como ella han sabido ganarse su sitio en la musica pop-rock,a pesar de que a mi empezo a convencerme cuando dejo de cantar cosas como "rufino".Es una tia fuerte,aunque no de esa impresion.Ganando una batalla asi y con la dignidad y humildad que desprende no merece mas que mi admiracion.

Patri dijo...

Buen homenaje a una de las voces más importantes de España.
Yo la he visto en directo muchas veces durante los 80 y los 90 y nunca defrauda. Una de las canciones con más ritmo: Voy a por ti.
Este es mi blog:
http://billieylamusica.blogspot.com

Saludos
Patri