sábado, noviembre 01, 2008

Las mejores versiones del Rock (I)

¿Que grupo de rock no ha hecho una versión de un tema de algún predecesor? Voy a intentar recopilar las mejores versiones que se han hecho en los últimos años (se admiten propuestas). Me ha venido esto a la cabeza despúes de oir de nuevo el "Helter Skelter" de los Beatles en manos de los U2 y el tremendo "All Along the Watchtower" de Bob Dylan interpretado (nunca mejor dicho) por Neil Young. Visto lo visto difícil está elegir entre el original o la versión, así que empiezo por ellos:

7 comentarios:

Susa dijo...

Hay versiones que superan a las originales.Yo me quedo con la de Neil Young,parece hecha para él y esque este hombre es unico,hasta versionando.Es lo que tiene ser una incondicional,je.

Evánder dijo...

Pasaré por aquí con frecuencia para ver las versiones que nos presentas. De momento, me ha encantado escuchar a Bono cantando "Helter Skelter".

Saludos desde el desván!

Rocktube dijo...

pues para cerrar el círculo ahora u2 versionando una de neil young southern man... http://www.youtube.com/watch?v=egDJT9Hk8kw

saludos

With dijo...

Hay versiones que superan al original, otras que no y otras que mejor que no existieran.
Se me ocurren muchas, pero ya que este més, mi blog está dedicado a los Guns n roses, me quedo con la versión que hicieron los guns del "live and let die" de "McCartney & the wings"

Un abrazo!

Mister Q dijo...

me alegra que te haya gustado y espero te resulte útil cualquier cosa yo reviso el blog periódicamente asi que cualquier sugerencia, comentorio o idea será bien recibida.
ya te agregué a mis links.
un saludo.

Anónimo dijo...

De acuerdo que la guitarra de Neil Young en esta versión es impresionante, pero yo me quedo con el "Al along de Watchtower" de U2. La voz de Bono y la intensidad dela canción son muy superiores a la de Neil Young.

El blog me parece lo máximo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Esta es una versión del all along the watchtower que aparece en el disco homenaje a Bob Dylan 30th anniversary Bob Dylan. Para mi la mejor versión con la de Jimmy Hendrix y la de Dave Mathews band, según el día que tenga, jejeje.