sábado, enero 10, 2009

Deep Purple - Made in Japan

Dentro de ese repaso que hacemos a los mejores directos de la historia, no podía faltar, para empezar bien el año, el "Made in Japan" de los Purple. Grabado durante la gira de los 5 magníficos (Ritchie Blackmore, Ian Gillan,Roger Glover, Jon Lord, Ian Paice) durante la época del Machine Head en Japón, 1972, entre las ciudades de Osaka y Tokyo, pasa por ser el disco en directo por excelencia. rezuma potencia en todos los temas (a pesar del público japonés, que estaba como si de un concierto de música clásica se tratara; sentadito, callado y aplaudiendo al unísono). Todos los temas de este directo son archiconocidos, ¿que decir de Highway Star, Smoke on the Water o del solo de batería que se marca Paice en The Mule que si se descuida hace él solito medio disco? O el impresionante Child in time, con Ian Gillan a punto de dejarse en Japón las cuerdas vocales y con su leyenda incluida y todo (cuenta dicha leyenda que se oye un disparo en este tema, de un japonés que se suicidó en pleno éxtasis, pero no deja de ser eso, una leyenda negra tan en boga en el rock de los 70). En fin, un disco que ha sido y seguirá siendo un referente de la musica en vivo, que ha enganchado a varias generaciones, y que no puede faltar en ninguna colección. Ahí va la edición remasterizada que salió en el 98 para celebrar el 25 aniversario de esta maravilla. para escuchar buena música un rato. Imprescindible.


Get your own playlist at snapdrive.net!

14 comentarios:

Evánder dijo...

Yo soy apasionado de la música en vivo, y éste es uno de mis discos en vivo favoritos.

Saludos desde el desván!

karlos dijo...

muy buen blog compañero.

en el mio te dejo un regalo ..

Working on a dream (Trabajando en un sueño) es el álbum de 2009 de Bruce Springsteen. Oficialmente estará a la venta el 21 de este mes ...

suerte

Unknown dijo...

Ufff. no se como lograron quedarse sentados con semejante despliegue musical... buen post!

Anónimo dijo...

Posiblemente el mejor album de la historia de la música rock, al menos para mí.Saludos y feliz año a todos

Eduard dijo...

El disco que me cambió la vida.

Y para bien, obviamente.

Conexion Blues Maniac dijo...

HOLA QUE TAL, SOMOS UNA BANDA DE ROCK-BLUES COMO EL DE ANTES, ESTUVIMOS VIENDO TU SITIO MUY PIOLA Y QUISIERAMOS QUE AGREGUES UN LINK DE NUESTRO BLOG YA QUE SE RELACIONAN EN LO MISMO: EL BLUES, LO MISMO HICIMOS NOSOTROS CON EL TUYO,

DESDE YA GRACIAS, TE MANDAMOS UN ABRAZO

CONEXION BLUES MANIAC

Ventiladorcular dijo...

MAravilloso disco que refleja vívidamente qué es el hardrock. Contundente te llega hasta las venas. Un saludo RRC

eloidodelmundo dijo...

Me alegro de leerte de nuevo! y veo que vuelves con fuerza!!

Un saludo!!!

Rocklive.es dijo...

qué te puedo decir del Made in Japan....que es lo más grande que se hizo y que se hará. Nada sería igual hoy en día si no hubiese existido el Made in Japan y sólo Deep Purple o Led Zeppelin podían hacerlo.

Damián de Haedo dijo...

Impresionante disco y banda. Ya no las hacen com Purple. Un abrazo.

Anónimo dijo...

De lo mejor que se ha hecho en vivo, simplemente impresionante. Gracias rr. S2

Anónimo dijo...

Dios bendiga el Made in Japan

Anónimo dijo...

Para mi podría ser quizá el mejor directo de la historia. Cuenta Ian Gillan que no estaba muy contento porque estaba acatarrado. Pues menos mal, porque la interpretación de Child in time es de lo más sublime que ha podido dar la musica rock.

Saludos.

Benja

SUNADAN dijo...

La casualidad jejeje musical, ha hecho que topara con tu blog. Interesantísimo ... tengo que ir explorándolo ...
Saludos