domingo, abril 05, 2009

Jethro Tull en directo (I)

Tengo preparado un concierto de estos "aficionados", liderados por un tal Ian Anderson, vaya usted a saber quién es este flautista, guitarrista y compositor escocés tan raro: un genio y un referente para los que nos dejamos los tímpanos día a día oyendo música. Esto es un adelanto de uno de los mejores conciertos que se han hecho en la historia de esta música que llamamos Rock pero que oyendo directos como este cada uno la puede llamar como quiera. Hablamos del directo de Jethro Tull en el Madison Sq. Garden de Nueva York hace unos 30 años, ¿hemos descubierto algo nuevo en este mundillo en todos esos años? Vamos con un fragmento, el "Thick as a Brick" y una vez visto hablamos de lo divino y lo humano...




8 comentarios:

Sonante dijo...

Que grande este tío. Aqualung siempre me ha parecido uno de los mejores temas de todos los tiempos. Supongo que estará en este concierto, así que no te hagas tanto de rogar y dale caña al asunto coño. Un saludo jefe.

Space Woody/Jagger dijo...

El tema este del video me ha gustado mucho. El caso es que aparte del "Aqualung" no le he dedicado mucho tiempo a los Jethro Tull y creo que debería hacerlo. Un saludo.

Ventiladorcular dijo...

Jethro Tull son gloriosos.Para mí el Thick as a brick es su mejor disco con elpermiso de otras joyas como Aqualung, A passion play o War child. Sólo empezar y ya tenía la piel de gallina

Ventiladorcular dijo...

Jethro Tull son gloriosos.Para mí el Thick as a brick es su mejor disco con elpermiso de otras joyas como Aqualung, A passion play o War child. Sólo empezar y ya tenía la piel de gallina

Livy dijo...

No me habia yo detenido, pero como dicen: nunca es tarde si la "picha" es buena, y desde luego por lo que has puesto aqui y he oido, para mi es muy buena, capaz de satisfacerme, asi que he de dedicarle más tiempo.
GRACIAS

sebas dijo...

fantasticos los jethro tull y muy bueno tu blog.Te dejo la dir del mio(espero no te moleste) musicapormi.blogspot.com para que le eches un vistazo cuando gustes..
saludos.

felipe dijo...

Si quieres conseguir entradas para el concierto de Sidecars del miércoles 29 de abril Madrid manda un mail a comunidadsincodigos@licor43.es con el asunto "Comunidad Sin Códigos: invítame al concierto de los Sidecars", indicando en el cuerpo tu nombre, apellidos, nombre de usuario en la web de 43 (date de alta pinchando aquí: http://www.licor43.es/comunidad.php) y DNI.

Sidecars lleva un año de trabajo intenso, con más de 40 conciertos (entre ellos, teloneando a Pereza, Sidonie y Siniestro Total), un myspace con más de 60.000 visitas en tan sólo 3 meses y una web con un tráfico diario tremendamente fluido. Un quehacer continuo y progresivo que se ha traducido en una sólida base de fieles seguidores.

Y si aún no sabes dónde hay una Fiesta Sin Códigos este fin de semana entra aquí y entérate: http://www.facebook.com/group.php?gid=72519398565#/group.php?gid=72519398565

Anónimo dijo...

¿Ian quién? ¿Jethro qué?

Definitviamente, uno de los grandes. Este tema es soberbio. ¿Sabés si alguna vez lo tocaron completo en vivo?

He estado buscando blogs de música (y realmente es difícil encontrarlos buenos), para abrir una “Sala de Conciertos” en mi nuevo blog, donde los temas van del cine a la música, entre otras cosas. Y este blog será el primero de esa lista.

Igualmente, los invito cordialmente a visitarlo:

www.asterionloft.blogspot.com

Saludos cordiales.