domingo, mayo 31, 2009

Rory Gallagher - El antialardes (I)

Aunque no me gustan demasiado estos recopilatorios que hacen las discográficas de sus artistas, en esta caso me viene muy bien, porque me resultaría muy difícil hacer una selección de temas de Rory Gallagher (me gustan todos, o un 99%), y en este doble "The essential" (a continuación pongo el primero) me lo dan resuelto. No creo que en una época como los 70, en la que proliferaban las superbandas, en la que las manías descabelladas de las estrellas del rock se convertían en poco menos que religión para sus seguidores, haya habido alguien que siendo tan honesto con sus principios pudiera mantenerse en un primer plano y tener un público tan fiel como Rory Gallagher, que desde luego no podía faltar en este blog, Estaría bueno. Empezó con Taste, y de ahí en adelante siguó una carrera en solitario tan sólida como pura. Nada de alardes, pero calidad a raudales. Para muestra, el primero de este recopilatorio, parto de la base de que todos los que proliferamos por este tipo de blogs nos hemos hartado de oír a este monstruo, pero para los despistados (o jovencillos) es absolutamente recomendable, sencillamente espectacular:


Get your own playlist at snapdrive.net!



9 comentarios:

txinomandinga dijo...

comparto tus palabras al 100 por 100...si señor. saludos

Evánder dijo...

Siempre me gustó el sonido de la guitarra de este hombre. Como bien dices, espectacular.

Un saludo!

Unknown dijo...

Que bueno tenerte de vuelta por acá!. Y vaya manera de hacerlo. Si, buena la idea del recopilatorio.
Un saludo!
El Mar.

Anónimo dijo...

Fantastico Gallagher,uno de los mas importantes.Este señor si que hacia canciones!Uno de los fundamentales diria,tanto para musicos como para oyentes.saludos.

With dijo...

te asomas poco por aqui ultimamente, pero cuando lo haces, lo haces a lo grande!!!

Un abrazo!

Rocklive.es dijo...

Muy bueno y muy grande Rory Gallagher. Una lástima que hoy muy poca gente se acuerde de él. Muy recomendable el DVD Irish Tour (también el CD) para darnos cuenta del revolcón que le pegó a la musica a principios de los setenta. Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Rory es uno de los mas grandes... Y solo los cuento con una mano...

Livy dijo...

De lo bueno, lo mejor, si señor!!!
un abrazo

Milhaud dijo...

No sabía que su discográfica hubiera sacado un disco recopilatorio, y esto puede ser precisamente lo que necesite para arrancarme con su discografía.

Rory Gallagher es un tema que tengo pendiente desde hace bastante tiempo, y no he pasado de escuchar por encima un par de discos o tres, así que esta puede ser la mía.

A parte, buen blog, me lo quedo!