miércoles, julio 21, 2010

Antonio Smash: Rock en estado puro.

En esta web hemos dedicado muchos artículos a las grandes leyendas del rock, pero el de hoy es especial. Hablamos de un músico con mayúsculas, un auténtico lujo que tenemos en este país.

Antonio Smash es un referente de la música rock nacional, protagonista del llamado rock progresivo y de la corriente underground surgida en tierras sevillanas hace 40 años, con una dilatada trayectoria que va desde sus inicios junto a Gualberto, Julio Matito y Henryk Michel con el grupo Smash, pioneros de la fusión rock-flamenco (o sea, belleza con belleza) y del llamado rock andaluz. Hablamos del año 1968, y unas claras influencias de gente como Zappa, Beck, The Byrds, Cream... músicos que, por supuesto, en esos años eran prácticamente desconocidos en España. De ahí a sus andanzas con Lole y Manuel, Pata Negra, Coz, Kiko Veneno, Auserón y una extensa lista de primeros espadas del rock español, pasando por su debut en solitario con el disco “Jardín Secreto” en el año 2002, hasta la actualidad, donde vuelve a la carga con su último trabajo, "Balas De Amor", en el que ven la luz una docena de canciones elegidas de entre más de una treintena. Además de poner la voz, se encarga de tocar varios instrumentos, de la producción y dirección artística y por supuesto de la composición.

Ahí van cuatro temas de este nuevo disco, fruto de un largo viaje a través de la música, de la coherencia y por supuesto del talento de su creador. En el rock se bebe de muchas fuentes, de todas se aprende y no importa demasiado quedarse con una en particular, todas aportan algo cuando lo que sobra es calidad y ganas de experimentar, o lo que es lo mismo, amor a la música, la buena música.


Damas y caballeros, con ustedes...ANTONIO SMASH y el Rock!


<a href="http://antoniosmash.bandcamp.com/album/balas-de-amor-vol-1">Balas de amor by Antonio Smash</a>

7 comentarios:

maria a. dijo...

Enhorabuena por este blog.
Siempre es un lujo saber de Antonio Smash, escuchar su música y constatar que cada vez es más él mismo que nunca.
La elegancia en el Rock , el saber hacer, su ausencia de prejuicios a la hora de componer, sus facultades como multiinstrumentista hacen de él un musico, y en definitiva, un artista único é irrepetible.
Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este Blog:
SEÑORAS Y SEÑORES, ANTONIO SMASH....Y EL ROCK!!!!!!

Sonante dijo...

Muy buen post, a ver si empezamos a valorar como se merecen a los músicos de aqui, que creo que no tenemos nada que envidiar a muchos de fuera, y ya no digamos de los que copan los circuitos comerciales y nos meten hasta por las orejas. Suena de puta madre!!!
Saludos.

Alcal49 dijo...

Si señor, los del garrotin, hay que ser un poco carca como yo para acordarse de aquellos grupos.como pasan los años eso si, que nos quiten lo bailao.

eloidodelmundo dijo...

Pues no lo conocía, me gusta aprender cosas nuevas, muchas gracias crack!!

eloido

SE dijo...

No lo conocía, no sé porqué conozco más músicos extranjeros aunque aquí tenemos algunos que son una maravilla. Estaba mirando a las grandes leyendas y me encuentro con algo nuevo. Estupenda iniciativa.

martin polens dijo...

no se para MI el mejor rock es LINKIN PARK, sin duda, ahora vienen a buenos aires y no lo puedo creer
tengo una felicidad, saque la entrada por top show recien ! estoy feliz

joaco muzzioli dijo...

siiiiiii estoy de acuerdo a full
a partir de ayer TODOS podemos sacar las entradas
YA LA TENGOOOOOOOOOOOOOO
SOY FELIZ!!!!

ya top show no es pre venta, ya es para todos!!!