miércoles, septiembre 01, 2010

Siniestro total, directo, directo...

Ahí estaban ellos: Julián Hernández, Javier "El Abuelo" Soto, Oscar García Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.Otro directo, esta vez en unas fiestas de un "pueblo" de Madrid.



Julián haciendo una mini conferencia sobre los cuatro puntos cardinales de Galicia, sobre la existencia de gallegos entre el público, sobre los incendios forestales, sometiendo a votación entre la gente la musica tradicional alemana o la irlandesa, empezando, una vez más, con la banda sonora de "Miami Vice", y acabando, otra vez más, con el himno de la URSS...esto hasta donde me es posible recordar...todo ello entre acordes de rock and roll en directo, ese directo que sólo grupos con solera como éste son capaces de llevar a cabo, con el Abuelo Soto imperturbable con su Gibson, el tremendo directo de la batería de Ángel González, la particular forma de tocar el bajo de Óscar Avendaño, cual si de guitarra acústica se tratara, el saxo de Jorge Beltrán en segundo plano, y, al frente, esa imagen entre gánster de Chicago, paseante de Nueva York en los años 50 o viejo bluesman con esencia que desprende Julián Hernández, genio y figura hasta la sepultura, en la que no me cabe duda de que seguirá bailando, probablemente "sobre ella".


Uno que ha seguido la trayectoria de este grupo,  que los ha visto en directo en tantísimas ocasiones, sólo puede decir que cada vez disfruta más de sus conciertos, y, sin duda, éste para mi ha sido el mejor, porque aparte del grupo y su música, la compañía era la mejor.


Esto es sólo un pequeño homenaje a una banda de rock que eleva la ironía, el humor y la inteligencia hasta la enésima potencia. Ahí van unas fotos de este concierto, tomadas in situ y con la espontaneidad que da el directo.
Salud!!


5 comentarios:

SERGI dijo...

Que grandes Siniestro, banda memorable del rock español, divertidos, ocurrentes y encima bailables que más se puede pedir

Unknown dijo...

Ciertamente, es un placer y un lujo ver bandas asi en directo, me aelgra que lo hayas disfrutado!
Un saludo,
El Mar.

Zeppy dijo...

Precisamente ayer estuve viendo íntegro el dvd "Ante Todo Mucha Calma" y recordando los buenos tiempos. Creo que Siniestro nunca defrauda en sus conciertos, al igual que tampoco lo hace Miguel Costas, y estoy ansioso por escuchar ese nuevo trabajo de "Country & Western".
Un saludo.

Ringo dijo...

Collons... envidia sana!!!!!
Ringo dixit

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!