martes, abril 15, 2008

CHARLES MANSON: La música no siempre amansa a las fieras.

A mi, cada vez que escucho algo suyo me entran escalofríos. Dice de sí mismo que pudo ser el quinto beatle, pero desde luego su biografía no tiene desperdicio, es más, es espeluznante.

Su infancia estuvo a caballo entre una madre alcohólica, una abuela que se creía una iluminada por dios y varios reformatorios. En los años 50 y principios de los 60 ingresa varias veces en prisión por nimiedades (robos a mano armada, fraude, proxenetismo, etc.), comparado con lo que vendría luego. En 1969 se convierte en el caudillo-líder espiritual-jefe supremo, llamadlo como queráis, de una especie de secta llamada “The Family”, recorriendo varios estados de los USA, a modo de comuna y viviendo de fraudes y atracos. ¿La base espiritual de esta secta? Pues está claro: la doctrina y las Canciones de Manson y las drogas, que, naturalmente, él les incitaba a consumir. Estos creían ciegamente en Manson, quien se había autoproclamado la reencarnación de Satanás y de Dios al mismo tiempo.

Tres de sus miembros entran en la mansión de Roman Polanski, y asesinan a su mujer, que estaba embarazada, además de a varios invitados que allí se encontraban. Le cortaron los pechos, y embadurnaron las paredes del salón con una reinventada letra del Helter Skelter de los Beatles, de los que manson dice haber sido un gran estudioso. Al día siguiente, el mismo Manson y otros miembros de “The Family” asesinan a otro matrimonio, también es su propia casa.

En 1975, otro miembro de “The Family” intentó asesinar al presidente Gerarld Ford.

Varios grupos a lo largo de la historia han hecho alguna aproximación a alguna de sus canciones. El más sonado posiblemente sean los Gun´s and Roses, que metieron uno de sus temas como un track escondido al final de su disco “The Spaghetti Incident”, y que terminaba con un “Thanks Charles”. Aparte de la música, ha inspirado innumerables películas y libros. Acaba de colgar en Internet su última obra, realizada desde su propia celda. Ahí dejo un video de este elemento, Quizás un producto de una infancia tortuosa, quizás un psicópata, o yo que sé.



3 comentarios:

With dijo...

vaya elemento!
Una vez, incluso llegó a decir que había cometido sus asesinatos inducido por el citado tema de Los Beatles (Helter -Skelter), que, según él, incluye un Mensaje oculto...aunque yo, por más que lo escucho...no lo oigo!

Anónimo dijo...

En fin. Es un tema delicado este. Al capullo este no le soporto,por muchos motivos... pero hay un detalle a tener en cuenta. No es un asesino, en todo caso es un instigador, no mató nunca a nadie. No lo defiendo. Pero seguramente es una condena demasiado larga para no haber cometido un delito de sangre.

Recuerdo que hace años yo llevaba una camiseta con su cara, y que tuve que deprenderme por las terribles pesadillas que me provocaba... (ya se que pensais!)

Que bien no ser "tan joven"!!

rrcircus dijo...

Es verdad salva, no tiene las manos manchadas de sangre y sólo es un instigador ¡¡¡pero que instigador!!! Y los suyos le seguían ciegamente, que hay que matar...pues se mata. Vaya tela.