viernes, junio 13, 2008

Boston: la historia de un sueño...segunda y última parte

Boston es la historia de un amante de la música, Tom Scholz, y de unos amigos: Brad Delp (voz solista y guitarra) el alma mater de Scholz, fallecido por suicidio en el 2007, Barry Goudreau (guitarra), Fran Sheehan (bajo) y Jim Masdea (batería), este reemplazado posteriormente por Sib Hashian, todos ellos veteranos de bandas desconocidas, o lo que es lo mismo, músicos por afición. La definición de este grupo puede parecer simplista, pero realmente así fue su nacimiento.

Tom Scholz contaba con un estudio de grabación en los sótanos de su casa, con una grabadora de 12 pistas, y allí nació el grupo Boston, y asimismo allí nació el LP “Boston”, uno de los grandes discos de la historia de la música rock. Dicho LP , editado por la multinacional Epic vendió del orden de 175.000 copias semanales hasta superar los seis millones sólo en USA, sin contar los singles. En sólo 3 meses pasaron de ser un grupo de amigos a ser una superbanda con Jet privado, y a convertirse en el gran grupo americano del momento (1976). El segundo disco “Don´t look back” , tenía pedidos anticipados de dos millones y medio de copias antes de salir al mercado en 1978. Estos dos discos no son los únicos de su carrera, siguen todavía dando guerra, pero personalmente creo que los siguientes no tienen comparación, sobre todo con el primero.

En la mítica “historia de la música rock” de Orbis, titulan el apartado de este grupo como la pequeña gran historia de un sueño, y así lo titulo yo también, porque creo que define a la perfección a este grupo y sus componentes. Aquí os dejo el disco por excelencia de Boston, los que no lo conozcan que se paren un momento a oírlo. Realmente merece la pena y ojo que casi todos los temas van in crescendo instrumentalmente, característica inequívoca en Boston. Adjunto un tema en directo, de los pocos con mediana calidad que se han grabado de este grupazo, que parece que sin el aspecto visual la música no suena igual...

Fuente:Propia e historia de la música rock (Orbis)




10 comentarios:

Anónimo dijo...

great!

rrcircus dijo...

Gracias Anónimo, coño que nombre más raro :(

With dijo...

Gracias a ti tambien por esta música...
Tu si que eres un SOL!!! (jejeje)

Abrazos!

Anónimo dijo...

Hola, te escribo para preguntarte si te interesa intercambiar link con mi sitio.
La dirección es http://www.acasta.com.ar
Mi web es sobre videos de música de youtube y letras de música, todas de bandas de rock argentina e internacionales. No hay muchos porque hace poco comencé a agregar.

Si te interesa puedes agregar mi link con el título "Rock nacional" y me escribes desde el formulario de contacto de mi sitio para avisarme así te agrego yo. Cualquier duda me preguntas.

Saludos.

rrcircus dijo...

Hola anónimo (mira que es común este nombre jeje). Bueno, link agregado, por cierto el formulario de contacto de tu página no funciona. Saludos.

Rocktube dijo...

este disco es grande. con la archiconocida "more than a feeling" con el famoso riff que luego nirvana tomarian prestado para "smell like teen spirit" (o fue casualidad quien sabe. mi favorita del disco era "smokin", vaya caña,, por cierto buena idea la del incluir el playlist completo del disco, facilita la escucha. enhorabuena ..lo mismo te cojo prestada yo la idea..
saludos

Anónimo dijo...

Este disco es redondo!
Le tengo mucho cariño y creo que tendré que revisitarlo ya mismo. Yo tendría unos 16 años, aprox, cuando lo escuchaba en la radio FM, en una antigua platina stereo. Que buenos tiempos, también sonaba en ella Robert Palmer y Jackson Brown... La culpa la tenía Jose María Pallardó, de Radio Juventud de Barcelona. Un gran tipo.

saludos amigo.

Anónimo dijo...

espectacular jefe, solo conocia un par de temas de esta gente,pero el resto del disco es tremendo

Anónimo dijo...

Hola, como habitual de esta página, me permito recomendaros este blog: www.abc.es/blogs/musica Y asé que suena raro eso de que esté en ABC, pero echadle un vistazo y veréis que cositas guapas recomienda

Anónimo dijo...

Pues me he vuelto a pasar por aquí y os dejo el link para descargaros este cd:

http://rs90.rapidshare.com/files/58083375/Boston.rar

Hala, saludetes