viernes, febrero 13, 2009

Las mejores versiones del Rock (IV)

En este caso no sé si son las mejores, dado que se han hecho tantas versiones de este tema que necesitaría cuatro semanas para subirlas todas. Estoy hablando del "Johnny B Goode" de Chuck Berry. He incluido las versiones (en directo todas) de Hendrix, Green Day, Elvis Presley, Johnny Winter, Motorhead y me he permitido incluir una de los Burning, que sirvió de despedida a su concierto en Madrid de 1990, con Sabina, Rosendo, los Secretos , Miguel Ríos y varios invitados más. Sirva de paso este post como homenaje al gran Pepe Risi.

Versión de Jimi Hendrix


Versión de Green Day


Versión de Elvis Presley


Versión de Johnny winter


Versión de Motorhead


Versión de Burning

16 comentarios:

Ringo dijo...

La verdad es que, de estas versiones, no me quedo con ninguna. Quizás, por valor simbólico, me gusta más la de Burning. De todos modos, me quedo con Berry. Soy un clásico.
Una versión que me gusta mucho es "I put a spell on you" de Hawkins por Creedence Clearwater Revival.
Ringo dixit.

Evánder dijo...

Me quedo con la versión original. Chuck Berry es mucho Chuck Berry.

De todas formas, me ha sorpendido gratamente la versión de Green Day, en un registro que nada tiene que ver con la música que hacen ellos.

Saludos desde el desván!

Livy dijo...

Coincidiendo con Evánder y Ringo, me quedo indudablemente con Berry, aunque como me encanta Burning, pues de las versiones que hoy nos ofreces, disfrutaré la de ellos, y claro que si, me uno al merecido homenaje a Pepe Risi.
saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

No creo qu el objetivo de la entrada sea comparar las versiones con la original porque es evidente que todos nos quedaremos con la original. Se trata de valorar entre estas versiones.

No creo que tengamos muchas diferencias entre la sdiversas versiones salvo la de Motorhead que la hacen suya, Hendrix y Winter la hacen mas acelerada y heavy. Respecto a Elvis decir que la estropea bastante. Green Day le da tu toque punkacelerado mejor de lo que seria de esperar. Y finalmente los Burning que para mi gusto es la mas autentica de todas.

Un saludo desde la ruta

Rocklive.es dijo...

Muy buena entrada compañero. La versión de Hendrix ya la concoía pero el resto no y la verdad es que suenan bastante diferentes. Un nuevo descubrimiento.

Space Woody/Jagger dijo...

"Johnny B.Goode" tiene un significado mas allá de la propia canción. Probablemente sea la canción más representativa del auténtico rock&roll. Simboliza a todo aquel que se va de su lugar de origen para buscarse la vida tocando rock&roll. No estaría de mas que estuviera versioneada por la inmensa mayoria de artistas que inundan este planeta. Me quedo con todas las versiones acercándome a la visión de El Rey Lagarto. Y por supuesto con el significado que les dio Burning, que es cerrar sus conciertos con el tema en cuestión. Con ello los Burning demuestran la actitud y el espiritu del siempre admirado Johnny B.Goode. Abrazo.

eloidodelmundo dijo...

Me gusta la de Green day porque se aleja mas de su estilo, creo que esa es la gracia de las versiones!
Por cierto yo acabo de inaugurar seccion de versiones tambien en mi blog!

Un saludo!!

Rocktube dijo...

pues si, es la grandeza de esta canción ver como se ha convertido en un icono y que todos los grupos a lo largo de la historia del rock han recurrido a ella. por cierto no sabía que Elvis la hacía en directo. un saludo.

Rock N' Roll dijo...

hey gran blog colega, felicitaciones :D

te interesa un intercambio de links? me avisas!

un saludo

ROCK N ROLL

http://demons-eye.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo me quedo con todas menos con la de Elvis, creo que desmerece con respecto a las demás. La de Hendrix me parece tremenda. S2 ;)

Corvan dijo...

Te quería comentar que ya tenemos disponible el disco No Line On The Horizon de U2 que sale el proximo 3 de marzo. Pensé que esto podría interesarte, ya que está mucho mejor que los dos discos anteriores de la banda.
El link de descarga del disco No Line On The Horizon de U2 lo puedes encontrar en
La Caverna.

Saludos!

Damián de Haedo dijo...

Estimado: a escuchar hoy on line Querido Rock (www.queridorock.com.ar), desde las 22 hs Argentina. Hoy suenan mis favoritos: Blur, Pulp, Bowie, T. Rex, Radiohead, Supergrass, White Stripes, Nick Drake y más!!! Te espero!
Un abrazo.

Arwen dijo...

Hola y enhorabuena por este blog que es muy grande.

Yo me quedo con la de Hendrix que es un dios pero reconzco que también hay talento en los otros. Supongo que es cuestión de gustos.

Saludos.
Arwen
http://versoscalados.blogspot.com

Rahelilla ★ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rahelilla ★ dijo...

Buena entrada... aunque donde esté una canción original (y más en este caso) que se quiten las versiones. Salud para todos!

Anónimo dijo...

Una version cañera te falta aqui cohonee... anda que no poner el johnny b good de los judas priest...
Un poquito de metales va bien de vez en cuando que ta mu olvidao por aqui...
Saludos desde Valencia...