domingo, marzo 28, 2010

Johnny Winter- El Albino de oro

Nada, no hay manera, llevo una temporada intentado desengancharme de los clásicos del Rock, y mira que lo intento, pero al final siempre vuelvo a los mismos. Esta vez, aprovechando "otro clásico" en este caso del fútbol patrio, Real Madrid-Atlético de Madrid, me tomo mi tiempo para recordar al Albino de Oro, Johnny Winter, del que tengo unas cuantas "cintas".
JW empezó en esto a los 16 añitos, tocando con Muddy Water y Barry Goldberg entre otros. Con 19 años "un tío" llamado Mike Bloomfield le presenta en el Fillmore. en el 69 publica su primer disco, con 25 años, desde ahí una sucesión de blues puro y rock primitivo interpretados por un auténtico genio, hasta el 71, año en el que sus excesos (como no) le dejan fuera de circulación un par de años. Su reaparición, con el LP (sí, LP) Still alive and well, supuso el regreso a lo grande de uno de los mejores guitarras de blues blanco de la historia, al que, sin duda, le falta reconocimiento, algo que suele pasar con músicos coherentes y hechos de esta pasta (véase Rory gallagher).

En fin, todo esto viene porque he vuelto a escuchar una versión del "It's all over now" de Bobby y Shirley Womack, grabado con los Valentinos, elevado a las alturas por los Rolling Stones, que la convirtieron en un clásico, y la versión de Johnny Winter realmente me ha vuelto a conmover. En esto de la música, a estas alturas lo noto por los pelillos, si se ponen de punta me gusta, caso contrario...ni fu ni fa! Enjoy!!

Va una de Johnny Winter, "reciente", y otra de los Stones del año 1964...casi nada...



8 comentarios:

SERGI dijo...

Puro rock!!!!!
Que bueno!!!!!!!

Sonante dijo...

Coño!!!!! pero si todavía vives!!! apareces de año en año pero cuando lo haces, lo haces a lo grande!!
Muy bueno RR!!!!
S2

With dijo...

ufff...es que Este hombre es como una droga....imposible tomarse solo un tema!

Un abrazo.

musicoenparo dijo...

Rock and roll a tope!!
muy buen articulo!!

Geovanni R. León dijo...

saludos amigo:

muy bueno tu blog encerio me gusto, me preguntaba si podrias hacer intercambio de links con nosotros si una pagina crece la otra la hara tambien, nosotros ya agregamos tu link visita el blog y avisanos porfavor

nombre: musicos diferentes
link: http://www.musicosdiferentes.blogspot.com

kosicas dijo...

Enhorabuena por el blog!!! un saludillo manchego y invitado quedas al mío! (aunque no tenga mucho que ver)

rrcircus dijo...

With, lo de que este hombre es como una droga...te refieres a mí?? :-))

Geovanni, ahora mismo te agrego, con mucho gusto, por supuesto, mucha suerte.

Kosikas, a ver si me mandas una fender personalizada, la de Clapton por ejemplo...Buen curro, si señor, ahora mismo te agrego.

Saludos a todos.

kosicas dijo...

Gracias! te agrego too, y ya sabes, envíos a toda españa garantizados, jejejeje pásate por el blog cuando quieras!!! Acepto todo tipo de retos, y sobretodo de Fenders!
Besicos!!